TALLER TRIANGLE
¿Qué cosas no puedo escuchar y me gustaría escuchar?
Me gustaría escuchar cómo se mueven los planetas
Me gustaría escuchar cómo crece una planta
Quisiera escuchar una estrella fugaz
Quisiera escuchar los pensamientos
Escuchar cuando sale el sol
Escuchar a los ovnis
Escuchar el agua bajo tierra
Me gustaría escuchar el color
Me gustaría escuchar a los árboles
A mis pies
Mi estómago
Mi hombro derecho
Escuchar a un caracol
¿Nos podemos comunicar con los otros y con lo que nos rodea de otra manera?
Comunicarnos a través de los brazos
Comunicarnos por telepatía
Conectarse a través de alguna parte del cuerpo
A través de símbolos
¿Qué cosas me gustaría ver y no puedo ver?
Quisiera ver las emociones
Los colores de la galaxia
Ver microscópicamente
La copa de los árboles
Ver detrás de mi
Ver los dibujos y colores de mi voz y la de los demás
Propuesta Taller para el programa TRIANGLE
San Cugat, Barcelona. 2017
Dirigido a niñas y niños de 6 años.
El taller tuvo como objetivo despertar la curiosidad y la imaginación de aquello que no podemos
Percibir. El proceso se construyó en base a un dar y recibir; una conversación que surge en base a mis
preguntas, sus propuestas y los objetos o imágenes que despertaron.. Hasta terminar con la creación de una maqueta / laboratorio donde construyen un invento para responder a las preguntas que se plantearon en el taller.
Invito a los niños a cerrar el taller con un juego. A través de Eva, una de las educadoras, les envío una
carta escrita por mi en catalán en una caja con objetos, imágenes y materiales que me recuerdan sus
inventos y las experiencias vividas en el taller.
Los niños transforman el interior de la caja en un bosque con lluvia, y me la envían con una carta en
castellano escrita por ellos: “Nos a gustado muxo que vengas. Estira el ilo y te salira una sorpresa. El
bosque lloviendo. Mira que que bonito es el bosque lloviendo”